miércoles, diciembre 24, 2008

45000 firmas para la basura



Democracia según la Wikipedia:
"El término democracia proviene del antiguo griego (δημοκρατία) y fue acuñado en Atenas en el siglo V a. C. a partir de los vocablos δημος («demos», que puede traducirse como «pueblo») y κρατω («kratós», que puede traducirse como «poder» o «gobierno»)."

El pasado 11 de Diciembre, Ben Magec presentó una ILP (Iniciativa de Ley Popular) al Parlamento de Canarias, una ILP que apoyaron 45000 firmas, 45000 canarios y canarias que pedían que se tuviera en cuenta su opinión sobre un tema que ya nos duele y nos seguirá doliendo a muchos de nosotros. Hablamos de la expansión hotelera, de la necesidad de proteger el suelo de Canarias.

Y muchos se preguntarán... ¿y esto porqué? Muy sencillo, la demanda turística no crece, sino que cada vez llegan menos turistas y se contruyan mas camas. Esta ILP defiende el "Crecimiento Cero" protegiendo así el territorio libre que nos queda junto con una política de renovación de las infraestucturas que se encuentran obsoletas (por poner un ejemplo, muchos de los apartamentos de Playa del Inglés que están hechos un asco y que podrían restaurarse).

Fueron 45000 firmas que no se tuvieron en cuenta, ya que el Parlamento de Canarias votó no tenerla en consideración. Al igual que la misma iniciativa popular que se presentó ya en el 2004 apoyada con 56000 firmas y que corrió la misma suerte. El hecho que un grupo de personas, use el sistema de voto, para decidir que no quieren ni escuchar la voz del pueblo en pro de sus propios intereses me da patadas cada vez que lo pienso.

Personalmente, me encuentro en una fase de depresión política. Y es que aunque no estaba contenta con quién se encuentra en el poder, una siempre alberga ciertas esperanzas de que el político de turno no pretenda lucrarse vendiendo la tierra al mejor postor.

"Éste será el Ejecutivo de todos. Porque todos cuentan y todos tienen algo que decir y aportar, éste será un gabinete de todos" - Paulino Rivera, Presidente de Canarias.

Información: + Corrupta

No hay comentarios: