viernes, noviembre 02, 2007

Humanos inhumanos

humano, na.
- Perteneciente o relativo al hombre.
- Propio de él.
- Comprensivo, sensible a los infortunios ajenos.
- Ser humano

Humanidad:
- Género humano.
- Sensibilidad, compasión de las desgracias de nuestros semejantes.
- Benignidad, mansedumbre, afabilidad.


Crueldad:
- Inhumanidad, fiereza de ánimo, impiedad.
- Acción cruel e inhumana.


Conciencia:
- Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.
- Conocimiento interior del bien y del mal.
- Conocimiento reflexivo de las cosas.
- Actividad mental a la que solo puede tener acceso el propio sujeto.
- Acto psíquico por el que un sujeto se perciba sí mismo en el mundo.

---Fuente: www.rae.es

¿Qué nos hace humanos? Quizás está mal definido el concepto de humanidad, porque yo no me explico ciertos actos. ¿Está la humanidad deshumanizandose?, o es que quizás nunca lo fué y el concepto HUMANIDAD fue una definición para calmar las conciencias de algunos. El ser humano es cruel, siempre lo ha sido, y la historia es mi testigo. Cuando la vida no importa, somos capaces de lo peor, ni siquiera lo que nosotros llamamos animales tienen un comportamiento semejante, ellos se mueven por instinto (atacan cuando se sienten amenazados, cuando necesitan comer...), ellos que no tienen conciencia, aunque quizás ese es otro concepto mal definido. El hecho es que cuando leo artículos como el siguiente me asqueo de la naturaleza humana.¿Tener conciencia nos ha hecho así? ¿No se supone que eramos nosotros los racionales?.

En fin, al grano, hay un tipo Guillermo Vargas Habacuc, que se hace llamar 'artista', que cometió lo que es para mi un acto de extrema crueldad, por lo cual, según la definición, inhumano. Este tipo recogió un perro de la calle, lo llevó a su exposición, para atarlo a una esquina y dejarlo morir de hambre y de sed. Si, como oyen, y parece que nadie hizo nada, en la era de los móviles, nadie llamó a una protectora, porque era arte...y si eso es arte yo no quiero tener ojos.
Ahora que se sabe, se están recogiendo firmas para que no vaya a una Bienal Centroamericana. Aquí les dejo el link, para que firmen: http://www.petitiononline.com/13031953/.

He decidido no poner imágenes del pobre animal, ya que me parece que es alimentar el morbo y sinceramente, con tenerlas en mi cabeza me parece más que suficiente. Y también espero que sea todo una mentira, que se haya hecho para dar fama o mala fama. Quizás todavía crea en la humanidad de las personas.

No hay comentarios: