jueves, octubre 05, 2006

Bandera contra viento y marea

Bueno quizás empiece tarde a hablar de algo que paso hace meses, pero bueno ya sabemos que la campaña electoral a algunos le hace hervir la sangre y al resto o ya se la hervió o directamente no tienen sangre.

La historia en resumen:

José Manuel Soria presidente del Cabildo se le ocurrió la idea de derivar 360.000 € de un presupuesto para ajardinar la zona de la autopista que se estaba reformando, y utilizar el dinero para comprar una bandera grande. Nada más salir a la luz la gente empezó a opinar la gran mayoría muy en contra.

Llamamiento a la inauguración:


Después de mucha polémica el 30 de septiembre de 2006 se inauguró la bandera en un acto amenizado por protestantes que consiguieron que el presidente frustrado pronunciara la perla "SE LA VAN A TENER QUE TRAGAR" refiriéndose a la gente que estaba en contra.

En la televisión resumían la inauguración así:


y de forma más alternativa así:


A la semana siguiente se preparó otra manifestación de rechazo. Y se encontró o más bien no se encontró la bandera, ¿por qué? algún tipo de acto vandálico, que digo vandálico, ¡¡Terrorista!!, bueno pues no fue el viento que se la llevó. Esto produjo que la creatividad de la gente floreciera y nos regalara éxitos como este por Domingo Quintana.

El video de aquel día:


Por último desde este blog puedes comprobar si la bandera está o no está en el calendario del enlace en la barra de la derecha.

Y hasta aquí la historia.

¿Por qué tanto interés en la dichosa banderita?

Algunas teorías cospiranoicas sugieren que supuestamente el dinero se destino para la bandera porque había habido un sobrepresupuesto para el ajardinamiento de la autopista. La propuesta y la colocación de la bandera coincidió con los escándalos del caso eólico. Esta teoría propone que ante el muy probable seguimiento por parte de la policía (o quien quiera que se encargue del tema) hacia Soria, este último habría desistido de cualquier actividad fraudulenta que le pudiera comprometer, así derivando el dinero hacia la bandera todos los presupuestos cuadrarían. Cabe destacar que aún habiendose derivado el dinero la zona de la autopista, esta tiene el ajardinamiento (a no ser que el ajardinamiento previsto por el presupuesto incluyera más de lo que está puesto, o que el presupuesto tuviera pensado comprar las flores el día de los enamorados que como todos sabemos las flores ese día son mas caras).

Teoría conspiranoica digna de El Código DaVinci si vemos desde el obelisco una de las caras apunta directamente hacia la bandera. Qué querrá decir vete tu a saber. No deja de ser curioso, ¡que cooosa!

¿Por qué tanta gente en contra?
Al contrario de lo que pueda parecer los Gran Canarios tenemos muchas deficiencias y la excusa es siempre la falta de presupuesto por ejemplo en servicios sociales.

Recordamos el principio de supuesto.

No hay comentarios: