jueves, octubre 05, 2006

Bienvenidos

Hola,
Este blog intenta convertirse en el punto de referencia para conocer y dar a conocer las situaciones de corrupción e incoherencia política que se producen en la isla de Gran Canaria.

Ahora bien, qué es la corrupción?
Como reflexión personal y no como definición diré: la corrupción es el acto que realizan los humanos cuando tienen el poder suficiente para incrementar su poder o el de sus allegados, saltándose los procedimientos legales o utilizándolos de forma inapropiada para tal fin, poniendo en segundo lugar, si existiera, el compromiso con los demás o el interés de mejorar aquello a lo que se dedica o debería dedicar.

Se puede evitar?
NO, después de pensarlo y mucho llego a la conclusión (ojalá errónea) de que no se puede evitar. ¿Qué es lo que sucede? vamos a ponerlo en un caso más fácil de imaginar.

Imaginemos en una persona que es, por ejemplo, funcionaria. Tiene un sueldo bueno y horario bueno. Imagina que le proponen por unas firmas una cantidad que le permitiera afrontar una vivienda sin dejar de ir al cine, pero por un par de firmas más también podrá con el apartamentito del sur, aunque pensándolo mejor por unas cuantas firmas más en vez de un apartamento que sea un chalé. en definitiva mi conclusión es que "la manteca" es insuperablemente mejor que su suelto por lo que la tentación de entrar en este mundo (cuya única salida es la entrada a otro mundo muy interesante, la cárcel, (excepto para los que más cogieron)) es grande para algunos, pero la tentación para ser corruptos es irresistible sobre todo para aquellos a los que no les importa construir en zonas que hasta hace un par de "firmas" estaban protegidas.


Se podrá evitar?
SI
, cuando la política sea un mundo de ciudadanos preocupados por lo que les duele, su gente su tierra, el problema decrecerá.

No hay comentarios: