martes, diciembre 18, 2007

Verdadera mentalidad ecológica II



Lugar: calle Bentagache, La Isleta, Las Palmas de Gran Canaria

Hechos: Al parecer nuestro testigo escuchó como uno de nuestros vecinos comentaba su disgusto con los bichos que se le metían en la casa por culpa de los árboles. La teoría que se baraja es que en vez de solicitar al ayuntamiento la fumigación necesaria para quitar los bichos SUPUESTAMENTE ha envenenado al árbol. Recientemente se ha empezado a secar el siguiente árbol más cercano a las ventanas del edificio.

Los árboles de esta calle son muy bonitos y siempre están dando flores. Alguno de ellos no supero alguna de las tormentas que les sacudió pero como en muchos casos el enemigo humano es casi siempre el más peligroso.

Para salvar el color verde de la isla no basta sólo con pedir a las altas y lejanas esferas que actúen (y es que el hecho de que nos quejemos una y otra vez es poco constructivo). Tenemos que actuar TODOS así que hago una llamada a la verdadera mentalidad ecológica para que crezca verde y floreada.

Nuestro movimiento para no resumirnos en unos quejicas va a consistir en pegar sendos carteles uno en el árbol que se está secando y otro en el que ya está seco con el siguiente texto respectivamente:


"POR FAVOR NO ME ENVENENES MÁS
Doy oxigeno y alegría a la calle. Si te molestan los bichos llama al ayuntamiento para que me fumigue. Con la ayuda de todos podremos vivir mejor"


"POR FAVOR NO MATES A MIS HERMANOS ÁRBOLES
Ya me mataste a mí, perdonales la vida a los otros árboles. si te molestan los bichos llama al ayuntamiento para que fumigue."

¿Alguna idea más?, ¿Algo que objetar? los comentarios están abiertos a tod@s

¿BUENAS NUEVAS?:
Corrupta se ha puesto en contacto con el servicio de Zonas Verdes (antiguo Parques y Jardines) y van a enviar a unos técnicos para ver si pueden salvar algo aunque desgraciadamente también nos dijo que cuando se empiezan a secar poco se puede hacer, en cualquier caso nos han dicho que sacaran fotos y demás. Espero que nos mantengan informados.

No hay comentarios: