martes, enero 29, 2008

Yoigo el móvil con cuentos

Desde hace mucho tiempo llevo barajando la posibilidad de hablar de las maravillas de las tarifas de Yoigo. Pensaba en cómo plantearlo, más que nada por aconsejar a los visitantes, muchos de ellos víctimas de las imposiciones de grandes empresas que tienen un sólo tipo de clientes, los inversores, a los que sorprenden con ingresos crecientes, crecientes como la insatisfacción de muchos de los mortales que sustentan el imperio cual esclavos en el antiguo Egipto, aceptando cada día peores condiciones. Poesía aparte hoy me llega un mensaje en mi móvil, cómo no, Yoigo:

Yoigo Info Desde 1/3/08 cada día la primera hora de tus llamadas nacionales entre Yoigo 0 cent/min, resto 12cent/min. Establecim. 12 cent. +info www.yoigo.com
¿Dónde quedo el habla gratis con todos los yoigos todo lo que quieras "PARA SIEMPRE"?. En el contrato se nombra que ellos se reservan el derecho de cambiar las condiciones avisando con 1 mes de antelación y aunque según aludidos de forocoches.com la empresa se niega a rescindir el contrato en el artículo 107 del Real Decreto 424/2005, de 16 de abril se exige dar la posibilidad al cliente de hacerlo cuando haya un cambio de condiciones sin penalización alguna.

La única verdad es que no tienen letra pequeña pero tienen un aterrador tipo nuevo:
  • La letra grande que aparece cuando les da la gana y que cambia por completo las condiciones de los servicios.

Curioso es (o premeditado) que al comienzo de la nueva tarifa se cumpla 1 año desde la subida de tarifas de las principales compañías de móviles (aquello del establecimiento de llamadas), tan curioso como esta publicidad:



La facua ya ha tomado cartas en el asusto por publicidad engañosa (Por decir que no era una promoción y por decir que era para siempre), y no digo supuesta porque a mi me engañaron.

La creatividad (y las simples ganas de protestar) de la gente tantas veces alagada aquí no se ha hecho esperar y nos da como resultado un resumen bastante claro del problema:



Volviendo al contrato al haber nombrado en su nota de prensa (que por cierto han manipulado y cambiado) que era una promoción "PARA SIEMPRE" según mi punto de vista han adquirido un compromiso extra-contractual y no sólo ese compromiso sino el de "NUNCA SUBIREMOS NUESTRAS TARIFAS" (no hace falta explicar como ha subido la tarifa) que puedes ver en esta publicidad:


(MOMENTO PATALETA): YO QUIERO MI TARIFA aquella por la que compré un yoigo y la que me prometieron que nunca cambiaría. No suelo hablar más de 1 hora en total al día pero si tengo el derecho de hacerlo gratis ¿por qué me lo quitan? (esta pregunta va unida a los compromisos ya nombrados).

(MOMENTO COMPRENSIÓN): No me gusta que impongan una condiciones PORQUE SÍ, no quiero que la empresa quiebre, aunque si no lo han hecho ya, están tardando en rodar las cabezas de los analistas que llevaron esa tarifa (0cent./m sin límites) a la calle. Por lo que creo que los de Yoigo deberían haber sido sinceros (ni se te ocurra dividir en dos la palabra sinceros (je je)) y proponer algún tipo de trato (para quien lo quisiera aceptar) en plan:
  • Te reduzco a 3 horas diarias pero ya no tienes consumo mínimo.
  • Te reduzco a 90 horas mensuales (3 horas diarias distribuidas como quieras).
  • Etc.
Conclusión:
  • Por su mal obrar
  • Por haberme/nos engañado
  • Por ofrecer en publicidad , yoigo.com y notas de prensa lo que no han cumplido
  • Por manipular las notas de prensa intentando eliminar pruebas de compromisos extra-contractuales
  • Y por lo mal que les ha salido todo (a pesar de ser la empresa de móvil que más creció) ofreciendo condiciones supuestamente insostenibles
  • ...
Resuelvo que: espero que a la hora de (desgraciadamente) tener repartir los pedazos de lo que quede de esa empresa les toque muy poco a cada accionista.

PD: ¿BUSCAS SUSTITUTO?
Para más casualidades de la vida hoy se estrena Simyo la empresa que aspira a ocupar el puesto de "empresa de telefonía buena" que Yoigo ocupaba.
No nos hacemos responsables de esa empresa ni la recomendamos ni nada, que después de incitar a TODOS MIS CONOCIDOS Y DESCONOCIDOS a pasarse a Yoigo aprendí la lección.

ACTUALIZACIÓN:
según datos de la propia compañía, más del 99% de los usuarios habla menos de esos 60 minutos que, con la nueva tarificación, seguirán siendo gratuitos
Y yo digo: Tan mal hicieron las cuentas para que por el uso del 1% la empresa no pueda afrontar la tarifa, ¿QUE ESPERABA YOIGO QUE EL 0% NO USARA EL MOVIL MÁS DE 60 míseros minutos?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasada, estaba a punto de cambiarme al yoigo!!! únicamente por esa oferta :( que desilusión.

Ichi dijo...

Chacho, ya te dije que llevaba desde por lo menos el domingo pa comentartelo...es una estafa estafadora de las estafas estafantes (en honor a tipotest que ha vuelto a comentar :) ). Mira que le estuve chascando la oreja a mi madre para que nos cambiáramos...que si era un ofertón...que si tal, que si pascual. En fin, si se van a la bancarrota haber hecho un estudio de mercado mejor, que será por falta de medios. A ver que tal va simyo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yoigo, el móvil sin cuentos

Anónimo dijo...

Sugerencia: para no "hacer el primo" en matería de telefonía, pásate a Yoigo.....