viernes, febrero 08, 2008

fascism.com

Esto lo encontré en meneame.net. La sorpresa fué bastante grande, aunque ya me veia venir algo rarillo...si te puede la curiosidad, como a mí, pincha en este enlace: www.fascism.com
NOTA: SI QUIERES SEGUIR LEYENDO, TE RECOMIENDO QUE PINCHES, PORQUE SINO SE POCHA LA SORPRESA.

Definición de fascismo según la señora Wikipedia, pa' quien no lo tenga claro:

Fascismo
(del italiano fascio, haz, fasces, a su vez del latín fasces, pl. de fascis) es una ideología y un movimiento político totalitario que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939) en oposición tanto a la democracia liberal (el sistema político que representaba los valores de los vencedores en la Primera Guerra Mundial, como Inglaterra, Francia o Estados Unidos, a los que considera "decadentes") como al movimiento obrero tradicional (anarquista o marxista, este último escindido a su vez entre la socialdemocracia y el comunismo, que desde 1917 tenía como referente al proyecto de estado socialista que se estaba desarrollando en la Unión Soviética).

No sé si me parece demasiado fuerte, tengo el corazón dividido, la realidad es que en EEUU hay democracia aunque sea hasta donde este señor quiere que haya, y si hay que pisotear derechos humanos (véase Guantánamo), se hace porque ellos son AMERICANOS (típica frase de película que nunca llegaré a entender) y lo valen.

No hay comentarios: