sábado, febrero 16, 2008

Se veía venir...

Hace unos cuantos post atrás hubo una enorme polémica cuando se habló de la posibilidad de hacer el Confital un lugar más accesible, y de cómo se podrían hacer actuaciones que no supusiera una transformación importante del espacio.

Hoy ha salido públicado en los medios (canarias7.es y laprovincia.es) el avance que están haciendo estás obras y la denuncia que ha interpuesto la Federación Ben Magec Ecologistas en Acción, al enterder que no se está respetando la normativa.

Según la Federación ecologista no se están respetando los valores ecológicos de la zona, utilizando incluso para hacer las mismas, los aridos de la orilla de playa...y no respentado la zona arqueológica que en esta zona existe, donde se presende colocar unas planchas de hormigón.

Desde esta Agrupación y desde el Foro por la Isleta se lanza el mensaje a la población para movilizarse y recordar a nuestro actual grupo de gobierno su compromiso de parar las obras hasta que hubiera un proceso real de participación ciudadana que tomará las desiciones a ejecutar en dicho espacio.

La primera acción, a partir de la cual se establecerá un calendario de actuaciones para reclamar la inclusión del Confital en la zona protegida de la Isleta, será una asamblea vecinal el jueves día 21 de febrero a las 19.30 horas en el IES. Tony Gallardo (Nueva Isleta)





A mi juicio aquí se presenta uno de los primeros grandes retos de la alcaldía socialista...¿serán capaces de demostrar con sus hechos todos sus discursos de desarrollo sostenible y participación de la ciudadanía en las desiciones importantes, que han venido haciendo desde las pasadas elecciones de mayo?...estamos a la espectativa y esperamos que no nos defrauden.


No hay comentarios: