jueves, mayo 29, 2008

Semana movidita....El Confital nos necesita....

Desde que se denunciara nuevamente las obras en el Confital por la Federación ecologista Ben Magec, ante la rotura del tractor de parte del confite de la playa.
Este lunes el Consejero de Coalición Canaria, Manuel Lobo, denunció publicamente las obras en los medios de comunicación, por no ser respetuosas con el medio. Esta denuncia rompe el silencio de las administraciones y crea una diferencia entre CC Cabildo y CC en el Gobierno de Canarias (quienes incluso tienen la potestad de parar las obras desde este gobierno)
Ayer miércoles sorprendentemente el Cabildo rompe su silencio para decir que sus técnicos no consideran que las obras tengan razones para parar las obras, aunque si que habria cambiar los anclajes de la pasarela de madera (querrán cambiarlo por cemento???)
Hoy jueves 29 de mayo, ante una moción presentada por Lobo en el Cabildo pidiendo la paralización de las obras, el Cabildo se pronuncia por primera vez y lo hace a favor de las obras ya que sugún la Consejera del Cabildo Encarnación Galván, la actuación es “respetuosa con los valores medioambientales y paisajísticos” de la zona. Además, las obras se ajustan al proyecto de Costas aprobado en su día y ya están prácticamente culminadas.
¿De qué proyecto de Costas habla? ¿existe algún proyecto? ya que si es así los ciudadanos también deberíamos conocer el contenido del mismo, ya que el unico documento oficial de costas sobre el Confital el expediente 35-0309, y en este se hace alusión a obras de "conservación y mantenimiento".
Era de esperar que el Cabildo de Gran Canaria secundara las posiciones de Costas (PSOE) al mismo tiempo que el Ayuntamiento guarda silencio (quien calla otorga)
Que verguenza ajena me da estar gobernado por unas instituciones que se tapan los fallos unas a otras sin tener en cuenta la legalidad vigente.

1 comentario:

Ichi dijo...

Leer estas cosas me mata, y también me pone de los nervios... respetuosa con los valores medioambientales? JA JA JA se creerán ellos sus propias palabras? o serán de los que tienen que tragarse la bilis, bajarse los pantalones y decir lo que se les dice que digan?
Me parece estupendo que por fin salga alguien de CC y alce la voz en contra de lo que está pasando a la vez q me siento cada vez más defraudada por un PSOE que llegó al Ayuntamiento proclamando a los 4 vientos que se tendría en cuenta la opinion ciudadana.
Lo peor de todo es que aún se escudan en 'ese' proyecto de Costas... que nadie ha visto.