miércoles, noviembre 05, 2008

Ciudad Real y el Aeropuerto sin aviones

Leo en eco.microsiervos.com algo que me sorprende enormemente, por fin se ha parado la ilegalidad apoyada incluso por el gobierno regional y todas las fuerzas políticas y sociales de la zona.

Esto ha paso en Ciudad Real donde en pleno Campo de Calatrava (zona especial de protección de aves) se ha construido el primer aeropuerto privado de España desoyendo las denuncias de SEO-BirdLife, Ecologistas en Acción y WWF-Adena sobre el impacto de esta obra en una zona protegida entre otros por la Unión Europea.

No deja de ser una esperanza el ver como por fin se tiene en cuenta la naturaleza sobre los intereses económicos aunque el daño ya está hecho según informan las fuentes. Para los afectados (entre los que incluyo al gobierno regional) parece ser que siguen sin aceptar su gran error echando culpa a "los ecologistas" (como si ellos fueran enemigos de algo más que la ilegalidad y el desprecio a la naturaleza) sin darse cuenta de que a veces es bueno defender la naturaleza y al mundo antes que abrir las manos para crear INEXISTENTES acuerdos para apoyar una infraestructura con sello de ilegalidad.

Que pensarán los ciudadanos de Ciudad Real, pues la verdad no lo sé supongo que habrá de todo, habrá quien prefiera caminar sobre planchas de cemento que se extienden hasta el horizonte mientras cargan la botella de oxigeno para respirar algo de aire puro embotellado, y habrá quien vea que ya es hora de darle algo de valor a nuestros, cada vez más escasos, espacios naturales.

De todas formas lo que se ha logrado con la negativa de fomento a darles el permiso para operar es muy poco teniendo en cuenta que en cualquier momento conseguiran (y seguro que lo harán) CONVENCER al que haga falta y con todo el paripe que haga falta para que de repente a los malditos pájaros les deje de molestar un aeropuerto operativo 24 horas al día.


Fuentes:
eco.microsiervos.com
blogs.20minutos.es
elpais.com

No hay comentarios: