domingo, septiembre 02, 2007

Montaña Clara también se vende

La noticia saltó hace unas semanas, los propietarios del islote de Montaña Clara, perteneciente al Archipiélago Chinijo, al norte de Lanzarote, pusieron en venta la isla por nueve millones de euros.
Varios son los multimillonarios que se han interesado por las características de la isla, pero el interés más firme proviene de una financiera española, de la que no se ha revelado en el nombre.
A raíz de la puesta en venta de esta isla se están oyendo voces incrédulas y que ponen el grito en el cielo por este motivo. Esto es algo que no entiendo ya que desde hace bastante tiempo nuestras islas (todas) han estado en venta y no ha pasado nada.
Gran Canaria se vende, se venden terrenos del sur y fincas para extranjeros, se construyen hoteles se ocupan grandes parcelas y se construyen campos de golf en los que solamente entra un grupo elitista.
Fuerteventura se vende, la isla experimenta un inmenso boom urbanísticos, el paisaje de secano de la misma se ha visto en algunas zonas relegado por lo bosques de grúas y las extensiones de hormigón.
Y así podríamos seguir con el resto de las islas sobre todo con Tenerife y Lanzarote.
Canarias se está vendiendo desde hace mucho tiempo y los canarios somos culpables en unos casos y complices en otros de esta situación...por lo tanto de que nos sorprendemos ahora.
Esperemos que esta polémica sirva para crear conciencia de que nos estamos quedando sin NUESTRAS islas, a las cuales maltratamos e intentamos saquear nosotros mismos, y que finalmente el islote de montaña clara pase a formar parte del patrimonio público.

1 comentario:

Ichi dijo...

Referente a los campos de golf, todavía me hierve la sangre al pasar al lado del Hospital Doctor Negrín. Yo no se que pensaron al meter una cosa de esas que usan tres pelagatos al lado del hospital y de la autovía, que algún día una bola me caerá mientras conduzco.
Tampoco entiendo porque se siguen aprobando camas cuando las que están ahora no se llenan.
Viva la especulación.
Canarias en venta, bueno, bonito y barato!