domingo, septiembre 02, 2007

Niñ@s saharauis en Canarias


Como cada año varios cientos de niños y niñas procedentes de los campos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia) comparten sus vacaciones de verano con familias canarias que los acogen.
El calor que sufren durante el verano en su tierra (más de 50 grados), las revisiones médicas en a las que se someten estos pequeños durante su estancia, la posibilidad de conocer otras culturas, otros idiomas y otras formas de vida justifican de manera sobrada su "visita".
Los niños y niñas son recibidos por muchas instituciones canarias y de esta manera se convierten en pequeños embajadores de la causa de su pueblo en el exterior, de la fuerte injusticia y al olvido al que están siendo sometidos por la comunidad internacional.
En la actualidad se están retomando las negociaciones en la sede de Naciones Unidas entre el Reino de Marruecos y los representastes del pueblo saharaui, el Frente Polisario. Nada hace presagiar que está vez las negociaciones vayan a ser más fructiferas que las anteriores, y mientras tanto y como dice una canción de Ismael Serrano "basta ya de derrotas, el hombre en el desierto espero demasiado, un hombre espera en el desierto"
Ojala algún día pueda crearse un programa de vacaciones para niño@s canarios en el Sahara Libre para que nuestros niñ@s puedan conocer la bondades de un pueblo solidario, generoso y acogedor que posee una integridad y una capacidad de sacrificio modelo para muchas sociedades del Mundo.
Ahora que llega la hora de su vuelta deseamos un buen viaje de vuelta a estos pequeños, a lo cuales esperamos volver a encontrar nuevamente agradeciendoles el haber podido compartir con ellos tantas experiencias y buenos momentos.

¡SAHARA LIBRE Y EN PAZ!

No hay comentarios: