lunes, noviembre 12, 2007

GOIA

No, no es que halla escrito mal el nombre del pintor (que malo!!) se trata de otra situación de incoherencia más que merece un post en toda regla. Nos llegó a los comentarios de se vende quitanieves de la mano de tipotest (Gracias), y dice:

[...]No sé si están familiarizados con el asunto de los GOIA, si fuera uno de sus redactores escribiría un artículo sobre ello, pero creo que comentario a esta noticia quedará de fabula para evidenciar la sobriedad de las decisiones de nuestra querida exalcaldesa.
Resulta que durante su mandato, dada la... respuesta pública que solía despertar sus decisiones, nuestra Pepa creó dentro de la policía local un cuerpo bajo su oculto mando con el objetivo de sofocar las posibles protestas y de conseguir reacción y respuesta inmediata por parte de la policía local cada vez que así lo necesitara.
El cuerpo en cuestión se llama GOIA (grupo operativo de intervención y apoyo) el cual, dadas sus hipotéticas competencias (aquellas que se expusieron con motivo de su formación) era totalmente innecesario, pues como respuesta a este tipo de delitos (manifestaciones descontroladas que acababan en actos bandálicos, etc) ya existía y existe un cuerpo en la policía local llamado UNIPOL (unidad de intervención policial, vamos, los geos de la poloca). Resulta que pepa soltó a sus nuevos perros guardianes con material muy superior al que el resto de sus compañeros llevaban años solicitando (guantes anticuchilladas importados de norteamérica, armas de repetición y cañones de bolas de goma portátiles). Nuestra exalcaldesa se cebó en su intención de diferenciar a este cuerpo de los restantes policías locales llegando a cambiarles incluso el uniforme (van de negro con la cabeza de un águila, a lo mejor los han visto).
Cuando llegó la hora de dotar a esta unidad de apoyo (a pepas luzardos) de vehículos, ¿a que no saben que les compró con el dinero de nuestros impuestos?
En plena época de concienciación con el cambio climático en la que se estaba aportando a la policía local de las canteras scooters de motor eléctrico para reducir las emisiones... ¡les pone en las manos un hummer!
Un enorme e inmenso 4x4 que no solo consume combustible y expulsa CO2 a discreción, si no que además, dadas sus dimensiones dificulta en gran medida la labor a cuyo servicio fue puesto (ya quisiera ver yo a un hummer intentando abrirse paso en la pista cuando ésta está atascada por el tráfico y encienden la sirena o intentando circular por las estrechas calles de la isleta).
En resumen, otra de sus pifias garrafales que además, tenía como único objetivo incrementar la imagen autoritaria de sus conductores en vez de mejorar la seguridad ciudadana.

P.D.: Ni que decir que la UNIPOL está "hipersensible" con este tema, pues llevan mucho exigiendo material nuevo y ya se temen que tendrán que realizar su trabajo con tirachinas.
¿Y que más puedo decir? Pues que he buscado cuánto consume y cuánto contamina (a falta de más información estos datos son los del modelo H2 encontrado en hummer.com)

FUEL CONSUMPTION (l/100 km)
URBAN (automatic) 26.8

EXTRA –URBAN (automatic) 18.3

COMBINED (automatic) 21.4
CO2 EMISSION (g/km)
COMBINED (automatic) 512

Gente y yo me hago dos preguntas (después de ver los 21.4 litros de media a los 100 y los 512 gr/km):
  • ¿Esto no es denunciable ?
  • ¿PUEDO LLORAR YA?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Llora, amigo, llora (como lo hace nuestros compañeros de la UNIPOL). Lo peor es que el único objetivo de dotar a los GOIA del Hummer (que por cierto, si es un H2) era el de darles más aspecto de matones. Que sepas que para su formación pepa apartó del servicio tradicional a los 24 mejores y más destacados agentes de la policía local (eso, que encima nos quite a los buenos para dar palos en su nombre).
Provablemente, si buscas GOIA en el google aparecen decenas de noticias que destacan, a pesar de su corto espacio de vida, una "ligera" tendencia a solucionarlo todo de una manera desproporcionadamente violenta (pues estas eran sus órdenes).
Ni qué decir tiene que ni mis comentarios ni las duras palabras publicadas por ciudadano salidas de mí, tienen por objetivo arremeter contra estos funcionarios que no hacen más que realizar las labores que se les ha asignado tal y como se les ha asignado, si no, más bien, evidenciar el increible interés personal con el que nuestra exalcaldesa "realizaba" sus cometidos.
Nuestro actual alcalde (todo hay que decirlo) está haciendo una increible labor intentando desanudar el lío que pepa ha armado con los GOIA, pues deshacer la unidad conlleva un gran problema (el puesto de niñito preferido de pepa en la poloca -formar parte de los GOIA- implicaba unos ingresos muy superiores a los de sus compañeros así como dotación de armamento y material privilegiado, al cual, evidentemente, los mismos oficiales no quieren reusar), así que está haciendo una campaña de acercamiento a esta unidad con la policía restante e intentando, poco a poco, disminuir hasta eliminar las diferencias existentes entre los GOIA y el resto de la policía local.
Con suerte, empezaran por cambiar sus uniformes, y, aunque sea, ponerlos de azul como el resto.
Gracias a ustedes por publicar mi comentario ;) hacen una gran labor.

bentaguaire dijo...

Tipotest me parece muy interesante todo esto de los Goia. Había oido algo sobre su creación y su cometido pero no tenía casi nada claro, solamente que algo no muy limpio se escondia detrás, y no me faltaba razón. Primero por ser un cuerpo con una dedicación tan personalizada y salvaguardando unos intereses concretos y segundo por la cantidad de CO2 que emiten sus coches ;). Muchas gracias por está información! y bueno esperemos que el cambio de gobierno ponga este cuerpo en su sitio....un saludo

Ichi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

a Ichi: ¿QUÉEE?

Ichi dijo...

Desde luego, cada día celebro mas hayan BOTADO a PPeppa. No sabía nada de los GOIA, y seguro que seguirán saliendo problemas, porque no les gustaba gastar dinero en tonterias, noooo que va. Y lo del Hummer... NO SEAMOS ALARMISTAS!!!(¬¬), seguro que antes el primo de Rajoy les envió a todos un informe detallado y bien pensado (por el aquello de no decir tonterias) en el que ponía que de eso de la contaminación (contaminaque?) no había que preocuparse todavía. Espero que el tono sarcástico haya quedado patente.

Me voy a llorar con el permiso de ustedes.

P.D: comentario editado y quisiera añadir una cosilla más. Un cotilleo de primera mano y de última hora. Que seráaaa seráaaaa...

Pues ha llegado a mis oidos la noticia que el Hummer fué DONADO por la casa Kia al ayuntamiento, durante 3 o 4 meses por temas de publicidad (y de paso darles más pinta de matones). Yo no se porqué, pero me parece que ni en un aeropuerto hay tanto paso de maletas, o maletines. Y al que lo quiera coger que lo coja.

Unknown dijo...

ya que tú Ichi me acogía a sagrado, o sea al principio de supuesto

Ichi dijo...

Por supuesto que son meras suposiciones, no va mas allá de una sensación, y quizás esté equivocada, quizás sea tan sencillo como donar algo a cambio de publicidad y tan felices. Pero también del anterior gobierno han salido supuestas irregularidades y no tan supuestas, y eso también hace que piense que en este mundo nadie da nada a cambio de nada.

Unknown dijo...

bueno la publicidad es algo (díselo a Google), en cualquier caso tienes razón con la de cosas que hemos visto como para no dudar de los actos de (supuesta) buena fe.