sábado, noviembre 17, 2007

Recuperación GRAN CANARIA

Tras los incendios sufridos por la isla el pasado verano se han puesto en marcha diferentes iniciativas para canalizar los esfuerzos de las personas que quieren aportar su granito de arena a mitigar esta catástrofe.

Por un lado se encuentras las acciones llevadas a cabo por la Fundación Foresta, por otro las organizadas por los voluntarios de la reserva de la Biosfera, las de la campaña recuperemos Gran Canaria de Ben Magec y las acciones llevadas por el plan de voluntariado del Club joven de La Caja de Canarias.
Todas estas acciones se están llevando a cabo de manera coordinada y se está realizando un gran trabajo.

Pero no somos solamente las personas las que estamos realizando nuestro esfuerzo. Al visitar recientemente una de las zonas afectadas por este fuego (el barranco de Veneguera) pudimos observar con mucha alegria el poder y la fuerza de regeneración de la naturaleza.
Sinceramente es muy emocionante ver como todas las palmeras estan rebrotadas y cargadas de nuevas semillas, ver como las tuneras y los tarahales rebrotan de las ramas negras o las pencas quemadas o ver como las cañas rebrotan con un verde muy intenso. Disfruten las imagenes.... ;)



1 comentario:

Ichi dijo...

De paso estaría bien concienciar a la gente para de que se dejen de tirar desperdicios, ya que desmotiva mucho (sumando el paisaje chamuscado) encontrar basura nuevita, tirada sin ninguna vergüenza al lado de la quemada, que ya era bastante (P.E: un colchón(o lo que quedaba), una lavadora de plástico, tuberías pa cargar entre 3, latas y latas y latas, bidones...)
También recuerdo al señor que se paro con su coche delante del grupo de voluntarios y muy amablemente dijo:"Para que vean que aquí vive también gente".Y yo estoy de acuerdo caballero, viendo el gran monton de mierda que estamos sacando... y tampoco estoy diciendo que sea todo el pueblo quien lo haga, que también sé que el barranco es muy visitado por gente de otra parte de la isla y turistas.
Y como no, hablar de las ayudas dadas, porque de todos es sabido el poder aislante y protector de los guantes de látex cuando estás cargando una bola de reja oxidada.
En fin, espero que ahora que el daño está hecho, nos concienciemos todos en ayudar en lo que se pueda, sea de voluntario o sea no ensuciando, porque a este paso, nos quedaremos sin espacios verdes.
A ver si nos organizamos para la siguiente acción. ;)