lunes, febrero 25, 2008

Manifestación por El Confital

Esta manifestación convocada para el viernes 29 de febrero de 2008 a las 19:00h en el IES Nueva Isleta-Tony Gallardo es el resultado de la asamblea vecinal del 21 de febrero de 2008 por El Confital. Una reunión llena de buena voluntad y, a diferencia de las anteriores, sin dudas por parte de los asistentes sobre lo que se va a hacer en El Confital porque ¡YA CASI ESTA TERMINADO!.

ACTUALIZADO
Gracias a unos comentarios anónimo (o de Anónimo, Gracias en cualquier caso) hemos visto en youtube lo que se está haciendo en El Confi. No se dejen engañar por la animación y vallan a verlo por ustedes mismos. Encualquier caso hay videos para todos, el segundo vídeo es en El Confital con marea baja (y aun así la gente ya está en la avenida cogiendo Sol):


FIN DE ACTUALIZADO

En general las ideas iban alrededor de las mentiras que nos han contado desde el gobierno PP hasta el PSOE. Ya que la avenida que han puesto más que facilitar el acceso a personas con movilidad reducida únicamente lo que hace es limitar la zona de playa a su mínima expresión (ya que cuando suba la marea llegara, o quedará muy cerca de la avenida).

Lo que se gana con una avenida tan cercana a la orilla es un solar muy grande (por detrás de la avenida) que llenar con locales comerciales, oficinas o aparcamientos y aunque no me gusta ser alarmista cabe recordar que en el proyecto está contemplado un conjunto de edificios comerciales u oficinas públicas. Todo esto sin contar con el grave deterioro de la zona por los movimientos de tierra y por los solariums cimentados a profundidad de medio a 1 metro de hormigón (o cemento).

También es de agradecer la visita de Héctor Núñez concejal de playa que demostró su completo desconocimiento sobre lo que se está haciendo en El Confital, o lo que también puede ser interpretado como un intento fallido de confundir a los allí presentes. Mencionó, entre otras cosas, que los supuestos solariums de hormigón eran desmontables según le decían los técnicos y que la avenida era para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida. Entendidos del mundo de la construcción aclararon que los solariums no podían ser desmontables y con respecto a la accesibilidad sólo hizo falta decir que no se puede salir de la avenida sin bajar grandes escalones y aunque la obra no está terminada sí lo están los solariums que son bloques escalonados con un tamaño total de unos 9 metros cuadrados.

También se habló por parte de Amaga de desviación de fondos por parte del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria argumentando que el dinero destinado a la obra viene de una dotación de 3 millones de euros destinada a la limpieza y conservación de la zona.

En fin lo acordado es que el día 29 de Febrero de 2008 a las 19:00 en el IES Nueva Isleta-Tony Gallardo. Acompañando al cartel de la manifestación pone:
La Dirección General de Costas y el Ayuntamiento de LPGC han comenzado a construir en El Confital sin contar con la opinión de l@s vecin@s.

Las obras que acometen además de ilegales, están dañando los valores naturales y patrimoniales de la playa sin que se hayan llevado a cabo los estudios arqueológicos y paleontológicos pertinentes.

Es por ello que convoca a los vecinos y vecinas a la Manifestación que saldrá a las 19:00h el Viernes 29 de Febrero desde el Instituto Nueva Isleta-Tony Gallardo.

En la manifestación pediremos que se paralicen inmediatamente las obras, que se abra un proceso de participación ciudadana y que se estudie científicamente toda la playa...
...La última playa sin urbanizar de Las Palmas de Gran Canaria.




8 comentarios:

Ichi dijo...

Se hará lo que se pueda para estar allí y apoyar la causa. Que pasada la manera que se tiran la pelota, que si yo no sabía, que si el me dijo... me recuerdan las excusas que se daban en el colegio para no hacer los deberes o para echarle las culpas a menganito.

Anónimo dijo...

Gente! El Viernes 29/02 a las 19:00 debemos estar tod@s ahí (IES Nueva Isleta-Tony Gallardo)...entre más, mejor. Que se enteren de una vez por todas nuestros políticos que el pueblo quiere otras ideas de desarrollo no sólo "la del hormigón y la comisión". Ánimo a todos ah! por cierto, se está diciendo en diferentes colectivos que se lleven banderas canarias, pues nada, ahí estaremos con nuestra tricolor. Ánimo "Corrupta", tienen el apoyo y agradecimiento de mucha gente que, como yo, les lee cuando pueden...

Ichi dijo...

Gracias Anónimo, siempre es agradable saber que tenemos gente que participa con nosotros, jejeje, nos dá mas ánimos para seguir compartiendo nuestras cositas con ustedes.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Por aquí facilito un link que muestra parte del proyecto que quiere ejecutar nuestra queridad dirección general de Costas....

http://www.youtube.com/watch?v=ru0hr8INEqs

Todavía es que se creen los "mandamases" que el pueblo es tonto...

Unknown dijo...

He puesto el vídeo en el post, Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas!! Quería hacer una apreciación "importante". La animación que podemos ver representa "únicamente" la primera fase del proyecto...Y creo que se barajan 3 fases...Saquen conclusiones ustedes mismos. Por otro lado, se ha comentado a los colectivos y ciudadanos que van a participar en la manifestación que, si es posible, se lleven instrumentos de percusión (bongos, djembes, congas, timbales...) para que la manifestación sea lo más festiva y entretenida posible... Por último, tengo entendido que el Foro x La Isleta va a hacer una rueda de prensa a las 11:00 desde la Plaza de Pepe El Limpiabotas, donde se expondrá un comunicado realizado en consenso por los integrantes del Foro, donde se aclara la postura de los defensores del Confital y se hará un llamamiento a la participación. Estén atentos, valdrá la pena...

Anónimo dijo...

Me han informado que se desconvocó la rueda de prensa a las 11:00, pero a las 11:45 habrá declaraciones en la Ser por parte del Foro x La Isleta...

Anónimo dijo...

Me acaban de pasar un link de los verdes que muestra las obras tal y como están ahora...

http://uk.youtube.com/watch?v=wr_leT1bGZk