martes, febrero 12, 2008

Manual pepero para manipular la opinión (y el voto) feminista

¿Cual es la única opción que tiene el PP después de dos legislaturas desastrosas de gobierno para recuperar su puesto de poder?
Ya no les sirve prometer (aunque lo siguen intentando) pues el pueblo se ha dado cuenta en su mayoría de que en cuanto alcanzan una posición privilegiada, se olvidan de oír la voz popular y hacen lo que les parece más oportuno o les conviene (recordemos la LOU, el decretazo o la guerra de Irak, sin ir más lejos), así que se han centrado en una estrategia muy estudiada para desprestigiar a su mayor oponente, el PSOE.
Ahora se han lanzado a poner la opinión feminista contra nuestro actual gobierno, el cual, ha hecho que avance más que nunca la inserción de la mujer en el sector laboral dejando atrás la manifiesta predisposición machista de sus antecesores peperos.
¿Como conseguir tan ardua empresa? ¿Como hacer que la opinión femenina se muestre tan reacia al único partido político que ha hecho algo por ellas?
Pues usando sus propios logros y poniéndolos en contra.
En marzo del 2007 y bajo el gobierno de los socialista nace la Ley de Igualdad, el mayor avance en beneficio de la mujer conseguido tras 8 años de gobierno pepero, una ley orgánica que, entre otras cosas y dada la casi nula presencia de la mujer en las listas electorales de los partidos políticos, especificaba claramente que la proporción entre sexos de los aspirantes no podía superar al 60% ni estar por debajo del 40%, de forma que se conseguía una paridad aceptable (nunca más del 60% de hombres para tener al menos un 40% de mujeres y viceversa).
Este gran avance en pro de la mujer ahora ha sido vilmente usado por los populares para ponerla en contra de sus valedores.
Incumpliendo a sabiendas la Ley de Igualdad, el pp presentó en las elecciones municipales de Garachico (Tenerife) una lista compuesta exclusivamente por mujeres.
Por supuesto se desestimo y fue legalmente invalidada.
El pp ha denunciado tal situación ante el Tribunal Constitucional por considerar esto como una discriminación hacia la mujer, y por supuesto la resolución del mismo ha considerado que la denuncia estaba fuera de lugar.
¿Como hacer más publicidad sobre el tema?
Ahora los populares han denunciado la situación al Tribunal de Estrasburgo por ser "una violación de los derechos humanos" y una clara
discriminación hacia la mujer.
Lo más triste de todo es que en decenas de foro con carácter marcadamente feminista se arremete ya contra el actual gobierno por haber permitido que una lista compuesta únicamente por mujeres fuera anulada, olvidando por completo lo que significan las palabras "Ley de Igualdad" e ignorando el momento en el que tanto celebraron su creación.
Solo les digo una cosa a todas las féminas que se sientan agredidas como personas por la actual situación: revisen, si tienen ocasión, las listas propuestas por el pp a elecciones municipales de Garachico de los años anteriores a la creación de la Ley de Igualdad. Revisen las listas electorales del pp, tanto municipales como generales de años anteriores a la creación de esta ley orgánica. Comprueben el porcentaje de mujeres que figuran en todas ellas, juzguen y no se dejen manipular.
Si el pp redactó esta lista totalmente contraria a Ley de Igualdad en esta ocasión cuando nunca antes la presencia de la mujer en una de sus listas había superado el 40% es únicamente porque quería manipular el voto feminista y ponerlo contra el PSOE.

3 comentarios:

tipotest dijo...

Bueno señores, a parte de dar sus opiniones sobre lo que denuncia el texto, me gustaría saber tb que les parece mi primer artículo en sí, si creen que casa bien con la dinámica de corrupta y si mi forma de relatarlo se ha visto demasiado perjudicada por mi opinión o así está bien :) ya que es un artículo de opinión.

Unknown dijo...

Entiendo los principios y el momento en el que se propone esta ley y me parecen razonables y constructivos, aunque lo que yo creo es que nunca existirá una igualdad real mientras se siga diferenciando a las personas por su sexo. Por poner un ejemplo, si unas listas electorales se forman con 10 personas será porque esas personas son las más preparadas para el puesto sin importar su sexo (supongo que es una argumentación que todos hemos oído muchas veces).

Así que confío en que llegue el día en que la igualdad se demuestre en las leyes cuando no exista ningún indicio de discriminación (incluso positiva) por sexo y que donde antes aparecía hombre o mujer sea sustituido por persona, porque eso podría significar que hemos alcanzado una autentica igualdad en nuestra sociedad.

Con respecto a las estrategias del PP creo que tantas ansias por llegar al poder le dejan claro a la gente que su principal interés no parece ser construir una España mejor sino el propio poder (y lo que quiera que sea que querrán hacer con él), por el que luchan día a día, por el que engañan (1500 árboles por minuto durante cuatro años), por el que pisan, manipulan (o interpretan) y un etcétera con el sentido de "hasta donde serán capaces de llegar".

y esa es una buena pregunta:
¿HASTA DONDE SERÁN CAPACES DE LLEGAR?

SGarcia dijo...

Este comentario me parece muy acertado a la vez que documentado, el porque, pues bien, yo no tenia ningun conocimiento de esas listas que aparecieron en garachico. Me parece una autentica metedura de pata por parte del pp, tambien parece de oportunista la estrategia seguida por esta gente.

Gracias tipotest por abrirnos un poquito mas lo ojos, es sabido como actuan pero no que llegaran a estos extremos, es de rastrero.

Saludos