lunes, mayo 04, 2009

Alerta Europea: el día 6 algunos Europarlamentarios pretenden terminar con la libertad en la Red.



Con respecto a la siguiente información:

Internet tal y como lo conocemos se encuentra en peligro. Las nuevas leyes de la U.E. (el "Paquete de Telecomunicaciones") que pretenden aprobar el 6 de mayo, permitirán que los proveedores de banda ancha tengan la capacidad legal de limitar el número de páginas web que puedes ver, y de decidir si se te permite o no usar determinados servicios (como las redes p2p, la telefonía IP, Skype o lo que consideren menos rentable). La nueva ley permitirá que los proveedores ofrezcan a la gente paquetes al estilo de los paquetes de TV – con un número limitado de opciones para acceder. Es decir, tu acceso a Internet estará limitado según el “paquete” que hayas contratado, no podrás acceder a todas las páginas, sino sólo a aquellas que constan en tu “paquete”. Además podrán filtrar páginas y contenidos, así como vigilar tus actividades en Internet ¡¡sin garantías judiciales!!
[...]
Aún podemos pararlo con un envio masivo de correos antes del día 6 de mayo. Ya hemos enviado más de 375.000 mensajes, tenemos que llegar a superar el millón. Los pocos europaralmentarios que están luchando por salvaguardar la libertad y neutralidad de la red nos han animado a seguir enviado mails. Sólo sus buzones de correos repletos de mensajes de los ciudadanos pueden parar esta locura. No esperes más, dedicale 5 minutos para defender tu libertad. Exígeles que voten a favor de la enmienda 46 (antigua enmienda 138) que garantiza nuestras libertades.
Accede a la información original: hacktivistas.net


Yo ya he enviado esta carta a los europarlamentarios, la dejo aqui por si les puede servir:

Hola,
Con respecto al Paquete de Telecomunicaciones, le invito a que preste atención a la necesidad de que Internet siga siendo libre y neutro. El crecimineto de Internet no es más que el reflejo de la necesidad que tiene la gente a conectarse y dialogar libremente, por qué impedir la libertad de los Europeos a acceder a la información. Dejando a los intereses de grandes empresas aparte, ustedes defienden los derechos de todos los ciudadanos, no sólo de España, sino de Europa.

Como Informático siento la necesidad de que la creatividad no sea sesgada por posibles intereses económicos que nos pondrán en desventaja con respecto a Estados Unidos. Propongan a las empresas que se esfuercen por innovar si quieren incrementar sus beneficios y no cedan ustedes a posibles presiones. Abran los ojos a la realidad que supondrá permitir un acceso limitado a la información, quizas encuentren en China o Australia un reflejo de lo que puede ser acceso limitado a internet, espero que no se busque llegar a situaciones parecidas de censura por manos públicas y mucho menos privadas. Y recuerde que a muchas personas (familiares, amigos, usted y yo) nos merecemos acceso a la información de forma incondicional fuera de las garras de cualquier entidad. Siento lástima al tener que enviar este e-mail por defender algo tan fundamental como es la libertad en cualquiera de sus formas, ¿en qué nos hemos equivocado? ¿quién nos gobierna en la cada vez más lejana Europa? ¿Podría explicármelo?

Vote a favor de la enmienda 46 (antigua enmienda 138) que garantiza nuestras libertades.

Gracias y saludos

No hay comentarios: