domingo, mayo 17, 2009

NUEVA LEY ELECCTORAL, NECESIDAD

Las pasadas elecciones pudimos comprobar lo injusta que puede llegar a ser la ley electoral. Con la actual legislación se ven casos en los que partidos como el PNV (Partido Nacionalista Vasco) con 300.000 votos consiguen 6 escaños en el parlamento español y partidos como IU (Izquierda Unida) con casi un millos de votos consigue unicamente dos parlamentarios.
Es por eso que desde corrupta hemos decidido dar publicidad a la primera iniciativa, de la que tenemos conocimiento, para intentar cambiar la Ley electoral, aunque esto suponga en este caso inclinarnos políticamente. Animamos a todas aquellas personas, sean de la ideologia que sean, que crean que las cosas pueden cambiar en la democracia que nos ha tocado vivir (que dista mucho de una democracia de verdad) a apoyar esta iniciativa para conseguir una representación equilibrada de todas las opciones políticas.

De igual manera recalcamos desde aquí nuestro apoyo y nuestra esperanza en la reforma de Ley Electoral Canaria, la cual dejo sin representación parlamentaria a más de 100.000 canarios en las pasadas elecciones autonómicas.

No hay comentarios: